rockeaa.com

 

 

Ahora desde España para rockeaa.com tenemos a esta súper banda de  metal sinfonico  ellos son “OPERA MAGNA” y esto es lo que nos compartieron para todo el publico de rockeaa.com que la disfruten yeah…

 

¿Quiénes forman  OPERA MAGNA  y que instrumentó tocan?

 

Opera Magna está formado por:

 

F. Javier Nula (Guitarra solista), Enrique Mompó (Guitarra rítmica y encargado de las orquestaciones), Rubén Casas (Teclados y coros), Alejandro Penella (Bajista), Adrià Romero (Batería), Fernando Asensi (Técnico de sonido y coros, tanto en directo como en estudio) y yo,  Jose  Broseta (voz principal y coros).

 

¿Cómo surge OPERA MAGNA?

 

Opera Magna surgió en un principio como un proyecto de Enrique Mompó y Javier Nula, ellos compusieron el primer disco de la banda, “El Último  Caballero” y, una vez hecho esto, se pusieron a buscar músicos capaces de interpretarlo.  Tardaron varios años hasta que al final nos reunimos el actual line-up.

 

¿De donde proviene su nombre?

 

Cuando se le puso nombre a la banda, se buscaba alguno que representara la grandilocuencia de la música que se pretendía componer y “Opera Magna” fue el elegido entre varias propuestas. Al final resultó ser un nombre carismático que a la gente se le queda en la cabeza, así que creo que decidimos bien.

 

¿Cómo definen su estilo?

 

Siempre nos hemos definido como Power Metal Sinfónico, se le podrían añadir mas nombres a la descripción, pero yo creo que nos sentimos más o menos cómodos  dentro de esa etiqueta.

 

¿Cuántos discos han  grabado?

 

Discos oficiales hay dos, “El último caballero” y “Poe”. Además hay un E.P. que salió como adelanto de “Poe” titulado “Un sueño en un sueño”, en el que se incluían algunas canciones del disco en inglés y una versión de la canción de Avalanch “Torquemada”.

 

Aparte de esto, por la red circulan las maquetas de varios temas de “El último caballero” grabadas cuando aun estaba en la banda Pablo Solano (actualmente cantante de Dragonfly). Las podéis encontrar bajo el nombre de “Opera Prima”, pero esto nunca fue un lanzamiento oficial del grupo.

 

¿Cuáles son sus  influencias musicales?

 

Es complicado, pero creo que en las influencias de Opera Magna se podría citar tanto a grupos como Rhapsody, los primeros Avalanch, Adagio o Symphony X, como a compositores como Danny Elfman o Chopin por ponerte algunos ejemplos.

 

¿De todas sus canciones cuál es su favorita o que consideren  especial?

 

Depende del día, pero diría que  “El Corazón Delator” es de mis favoritas de la banda. Otras también podrían ser “El Entierro Prematuro” o “Edgar Allan Poe”, suelo variar entre esos tres temas como preferidos del grupo, depende del estado de ánimo del momento.

 

¿Cuál es la presentación que mas recuerdan y por qué?

 

La más importante para el grupo fue la vez en la que abrimos para Avalanch en nuestra ciudad natal, Valencia.

Era la gira de su disco “El hijo pródigo”, nosotros éramos prácticamente desconocidos y salimos a tocar frente a una sala abarrotada. Fue a partir de esa noche cuando el nombre del grupo comenzó a correr de boca en boca por internet y recuerdo claramente como empezamos  a recibir mensajes y apoyo de mucha gente a partir de ese momento.

 

¿Qué visión y qué planes tiene OPERA MAGNA  para el futuro?

 

Ahora mismo estamos componiendo lo que será el tercer disco del grupo. Como siempre, es un proceso lento ya que queremos cuidar al máximo todos los detalles, pero esperamos que el resultado final haga sentir que la espera haya merecido la pena.

 

Por otra parte, seguimos intentando presentar “Poe” en directo y haciendo todas las fechas posibles.

 

¿Qué opinan de la escena  Metalera en el Mundo?

 

Es  una escena musical muy exigente y competitiva y hoy en día hay tal cantidad de grupos de calidad, que nos obliga a estar siempre pensando muy bien cuál va a ser el siguiente paso de la banda para poder seguir ofreciendo algo interesante al público que nos sigue.

 

¿Cuándo se presentan en México?

 

De momento no hay fecha para una posible visita de Opera Magna a Mexico. Para poder llevar allí al grupo, estamos hablando de un desembolso económico bastante importante y , aunque ha habido algún contacto con promotores de conciertos de la zona, nunca ha habido una oferta seria.

 

No obstante, recibimos muchos mensajes de apoyo desde Mexico y uno de los objetivos de cara al siguiente disco es intentar visitar su país, así que haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo.

 

¿Qué consejo les pueden dar a las bandas  que apenas inician?

 

Que practiquen y perfeccionen sus canciones y su destreza con el instrumento todo lo posible, y que tengan en cuenta que en esto se está por pasión a la música, el que quiera hacer mucho dinero con esto, está equivocado, la música llenará tu vida y te dará muchas satisfacciones, ¡pero casi nunca serán económicas!

 

¿Algo más que deseen agregar?

 

Un saludo muy fuerte a toda la gente que nos sigue desde Mexico, es todo un honor para la banda que nos hayan llegado a escuchar en un lugar tan lejano de nuestra casa y eso  nos anima a seguir creyendo en nuestra música y seguir hacia delante!

Un abrazo a todos!

 

La entrevista ha sido contestada por Jose Broseta, el vocalista de Opera Magna. Un Saludo.


 

 Muchas gracias a nuestros amigos  de “OPERA MAGNA” por compartirnos esta entrevista para rockeaa.com, les deseamos mucho éxito en todos sus planes y ojala muy pronto podamos verlos en nuestro país yeah…